Fe de erratas
14.04.2014 20:46Si deseas hacer un alcance o una corrección del texto de los cantos publicados en CARILLÓN, puedes hacerlo a través del formulario de contacto. Agradeceré tus aportes.
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Leer másJunto con dar una referencia acerca del mensaje principal contenido en el texto de cada canto, he querido indicar lo más básico de su ritmo y armonía; principalmente con el fin de facilitar el acompañamiento instrumental. Con respecto al RITMO, éste puede ser binario, ternario o irregular. Esto significa que los pulsos de la canción (equivalentes a nuestra pulsación) se acentúan de acuerdo al compás de la canción.(Esto no es en primer lugar indicación de velocidad, sino de acentuación). Podemos descubrir si una canción es binaria, ternaria o irregular percutiendo con las palmas su pulso mientras cantamos la canción, y fijándonos dónde va el pulso acentuado.Una canción binaria lleva el acento cada dos o cuatro pulsos. Una canción ternaria lleva el acento cada tres o seis pulsos. Una canción de ritmo irregular combina el ritmo binario con el ritmo ternario. Con respecto a la ARMONÍA, una canción puede tener acordes Mayores y menores; pero si está en tonalidad Mayor, normalmente comienza y termina con un acorde Mayor. Igualmente, si está en tonalidad menor, por lo general comienza y termina con un acorde menor. Otras veces,en un mismo canto, la tonalidad puede pasar de Mayor a menor y viceversa.
Leer másHoy comienzo a publicar cantos católicos de toda procedencia, utilizados en la liturgia, la catequesis y la pastoral de la Iglesia en general. Al pie de cada canto indico el mensaje principal contenido en su texto. He optado por no clasificar los cantos de acuerdo a las partes de la Misa; pues eso depende mucho de la asamblea reunida para cada Eucaristía y del motivo principal que les convoca.Puedes seguir los mensajes de este blog a través del feed RSS.
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